xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez ejerce doble discurso con ciudadanos afectados de Las Ánimas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Luego de que el Ayuntamiento de Xalapa aprobara el proyecto de la construcción del Puente Nazahualcóyotl, vecinos de Las Ánimas acusan al alcalde de ejercer un doble discurso.

Así lo manifestó, Olivia Pelayo, representante de los vecinos, quien criticó al edil capitalino de haber autorizado dicho proyecto pese a que se había mantenido un diálogo con los habitantes de la zona residencial y se había comprometido a su revisión.

De esta manera, la afectada aseguró que la dirección de Desarrollo Urbano ya autorizó la construcción del puente, por petición del alcalde, quien ya se había mostrado del lado de los vecino.

“Se presentó la secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, con una actitud prepotente, mostrando permisos que de manera tendenciosa consiguió el constructor. Pero también él (Hipólito Rodríguez) puntualizó que se sumaba y entendía nuestra postura y después, nos dice que no podía detener la construcción del puente, porque tenían los permisos autorizados por la CONAGUA”,

En ese tenor, la vocera de los afectados consideró que el presidente municipal de Xalapa se lavó las manos, además de que en varias ocasiones le ha dado la espalda a los ciudadanos.

Por ello, informó que los vecinos unidos promovieron dos amparos ante los tribunales décimo séptimo y décimo quinto de distrito; e interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *