xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez entiende que Oaxaca cierre sus puertas por la violencia

EA5D6BB4-9D97-41AE-904A-C361BD25B6E2El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró “entender” porque el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa cerrará las fronteras con Veracruz, pues al colindar con Minatitlán se considera una zona crítica.

Sin embrago, comentó que el hermanamiento de Xalapa con Oaxaca no se verá afectado tras el anuncio del gobernador del estado vecino de cerrar las fronteras con Veracruz.

Aseveró que este hermanamiento ayudará a promover el turismo, la economía, la cultura y la educación, el cual se celebrará este próximo jueves 25 de abril del año en curso.

“Tanto Xalapa como Oaxaca tienen muchas semejanzas son dos Ciudades que por desgracia poseen los indicadores más altos de desigualdad (…) además, Oaxaca es de los estados con más turismo internacional en el país, por lo que queremos aprovechar para tener presencia”.

El edil capitalino, refirió que era de esperarse que se tomaran este tipo de acciones debido a que se trata de “contener” la inseguridad que se vive en esta zona.

“Se entiende Oaxaca es muy cercano a Minatitlán, se entiende que la zona de Istmo es una de las zonas críticas del país, se entienden que tengan que fortalecer medidas de seguridad”.

Recordó que los hermanamientos son diplomacia ciudadana, donde se generen acuerdos con la finalidad de que la población se beneficie de ellos.

En otro tema, ante el apapacho que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que se debe a que recibido el estado como un fruto podrido, que requiere de trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno.

“El punto central es que estamos enfrentando un fruto prohibido en que estamos recibiendo una serie de rezagos, de abandono, de daños estructurales que tenemos que revertir, este fruto podrido tenemos que combatir con una alianza entre el gobierno federal, gobierno del Estado y Gobierno municipales”.

De esta manera, descartó que el apoyo especial al gobernador, sea porque las cosas vayan mal en la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *