xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez, entre los 10 peores alcaldes del país

27FE5677-AC71-4DAF-8115-145E74113E7EEl presidente municipal de Xalapa, el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero esta considerado entre los 10 peores alcaldes en el país. 

Esto de acuerdo con el segundo ranking de desempeño de alcaldes en México, realizado por la encuestadora C&E Campaingns & Elections Mexico entre las 32 capitales del país y las 22 ciudades más pobladas. 

Según el portal ceonline.com.mx, se realizó la encuesta de manera telefónica entre el 9 y 27 de septiembre, donde preguntaron a los xalapeños sobre alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad en la ciudad. 

“Cinco aspectos que promediados nos arrojaron una cifra final que nos sirvió para hacer una comparativa entre todos los ediles medidos y así poder elaborar, de mayor a menor, este ranking”.

Con 300 cuestionarios por ciudad, en un margen de error del 4.5, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero ocupa el lugar número 10 de los peores alcaldes en el país. 

Por suministro de agua, el 12 por ciento votó por un servicio muy bueno, el 42 por ciento por bueno; el 26 por ciento, malo; el 18 por ciento, muy malo y el resto no sabe o no contestó. 

En recolección de basura, el alcalde xalapeño y académico, recibió un 12 por ciento por una función muy buena; el 33 por ciento, buena; 28 por ciento, mala; el 20 por ciento muy mala y el 7 por ciento restante no sabe o no contestó. 

En materia de alumbrado público, los xalapenos votaron en un 8 por ciento, muy bueno; el 31 por ciento, bueno; el  30 por ciento, malo; el 28 por ciento, muy malo y el resto prefirió no contestar o no saber. 

Para el tema de obra pública (pavimentación de calles), Rodríguez Herrero obtuvo una puntuación del 7 por ciento como muy bueno; el 25 por ciento, bueno; el 32 por ciento, malo; el 30 por ciento, muy malo y el resto no sabe o no votó. 

El problema en materia de seguridad pública, se ve reflejado el descontento de los xalapenos, con asaltos, extorsiones y asesinatos. 

Ante esto, la puntuación para el alcalde Pedro Hipólito fue de 4 por ciento como muy buena; el 18 por ciento, buena; el 23 por ciento, mala; el 51 por ciento, muy mala y el 4 por ciento restante no sabe o no contestó. 

La lista de peores alcaldes la ocupa en primer lugar la presidenta municipal de Puebla, Puebla, Claudia Rivera Vivanco; en segundo lugar el alcalde de Morelia, Michoacán, Raúl Morón Orozco.

El tercer lugar el edil de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Armando Cabada Alvídrez; el cuatro lugar Memo Vega, alcalde de San Juan del Río, Querétaro. 

En quinto y sexto lugar, Francisco Antonino Villalobos, alcalde de Cuernavaca, Morelos y Clara Brugada Molina, presidenta municipal de Iztapalapa, Ciudad de México

El séptimo lugar lo ocupa el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán; el octavo sitio Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, Guerrero. 

El noveno sitio, Juan de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de Mexico y el décimo, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, Veracruz. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *