xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez espera realizar consulta sobre gasoducto en próximos meses

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que esperan en próximos meses realizar una consulta ciudadana sobre el gasoducto que atravesará la capital del Estado.

Durante la conferencia de prensa sobre la entrega recepción, expresó que pedirá informes  sobre el proyecto que apenas hace unos meses aprobó el actual presidente municipal, Américo Zúñiga.

“Queremos revisar ese proyecto, queremos examinarlo porque pensamos que es necesario que sea sometido a una consulta pública, eso es lo que queremos hacer y esperemos que en los próximos meses podamos llevar a cabo un proceso de este tipo”, dijo.

El alcalde electo dijo que es necesaria una reflexión por parte de los ciudadanos por donde atraviesa este proyecto del gasoducto, pero también solicitará la opinión de los colegios profesionales.

Sobre el apoyo de Cuitláhuac García, diputado federal para que baje recursos a Xalalapa, el candidato electo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que todos los legisladores de la entidad deben realizar esta tarea de gestionar recursos para todos los municipios.

“En la región Xalapa y en el municipio Xalapa esperemos que nuestros diputados nos acompañen con las gestiones indispensables para tener los financiamientos que requiere la ciudad”,  dijo.

Sobre la entrega recepción, mencionó que ahora lo que viene para él es empezar a trabajar para tomar las riendas del ayuntamiento y dar buenos resultados para la ciudadanía.

Agregó que el primer tema que preocupa tratar con esta administración es el presupuesto debido a que este mes se empiezan a gestionar recursos para 2018.

“Es fundamental  desde ahora gestionar recursos del Fondo Metropolitano, estos son fondos indispensables porque son de un volumen importante para atender temas tan serios como es la movilidad”, señaló.

Rodríguez Herrero comentó que es necesario bajar recursos para invertir en infraestructura urbana y movilidad, esto es porque la mayoría de los dineros a los municipios provienen de la federación.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *