xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez huye de antorchistas escoltado por marinos y policías

7149916B-1A1D-40DD-ACBE-51808F3BBD11El alcalde de Xalapa, el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero huyó de un grupo de antorchistas que lo increparon para exigir mejoras en obra pública en las colonias de la organización y legalicen predios donde se encuentran asentados.

Durante la ceremonia de inauguración de la feria del empleo, celebrada en el parque Juárez, un grupo de antorchistas que desde hace tres días mantiene tomado el palacio municipal, acudieron a gritar consignas contra el edil.

“Hipólito decía que esto cambiaría ¡mentira mentira, la misma porquería!”, gritaban al unísono los antorchistas.

Hipólito Rodríguez al verse acorralado, pidió al regidor Juan Gabriel Fernández Garibay que bajara del templete y atendiera a los antorchistas.

En breve diálogo, Fernández Garibay pidió a los manifestantes que respetaran el evento, donde participaron más de 40 empresas xalapeñas y nacionales ofertando más de 500 empleos.

Los antorchistas señalaron que únicamente querían entablar un diálogo con él alcalde, sin embargo, Hipólito Rodríguez pidió el apoyo de la policía municipal para que lo escoltara al finalizar el evento.

Rodríguez Herrero arropado de un nutrido grupo de policías, se sumaron efectivos de la Secretaría de Marina y Policía Naval, quienes lo escoltaron a su paso por el parque Juárez hasta la calle Ignacio Allende donde abordó un vehículo.

Los antorchistas, enardecidos por la actitud del alcalde, refutaron que sólo querían entablar diálogo con él, porque no han sido recibidos en el Ayuntamiento Capitalino.

Contrario a ello, Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del Ayuntamiento, expresó que los antorchistas son un grupo de bárbaros abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no entienden razones y motivos.

“Es difícil tratar con esta organización, son peligrosos, es una organización que se caracteriza por la violencia (…) están adaptados al viejo régimen que les consentía y permitió, entre otras cosas, la documentación para regularizarse”.

El funcionario municipal agregó que parte del pliego petitorio de Antorcha Campesina, los terrenos están ubicados en reservas ecológicas que no estamos en condiciones de atender, “nosotros no vamos a fomentar que las invasiones tengan un premio”.

Aseguró que no hay condiciones de diálogo, “ellos vienen a gritar, insultar, esa es la realidad”, por lo que justifico la huida del alcalde escoltado por la guerra pública municipal, estatal y federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *