xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez lamenta asesinato de activista

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Activista - Abiram Hernández

Abiram Hernández.

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, comentó que es hora de que activistas de Xalapa se unan ante la muerte de Abiram Hernández Fernández.

En entrevista en la unidad habitacional Nuevo Xalapa, el presidente municipal manifestó que es lamentable el asesinato del joven Abiram.
“No estoy  hablando de un ciudadano común, estoy hablando de un ciudadano comprometido, de un muchacho limpio, de una persona que luchó con todos nosotros por una mejor Xalapa, un mejor país”.
Abiram Hernández de 37 años fue encontrado sin vida en su domicilio en la colonia Arboledas de Xalapa, era un activista que acompañaba a familiares de personas desaparecidas en la entidad.
Rodríguez Herrero señaló que conocía al Abiram desde hace varios años, por lo que este suceso es de una  profunda tristeza para los xalapeños.
Agregó que está indignado por este acontecimiento y esperará a que las autoridades esclarezcan el asesinato de Hernández Fernández.
Hizo un llamado a los activistas de Xalapa para que se unan en esta tragedia, debido a que Abiram fue un joven emblemático por su lucha por los derechos humanos y ambiental.
“Desafortunadamente hay una plaga y esa plaga es tan lamentable, tenemos que cuidarnos mucho todo  y estar muy cerca unos de otros para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *