xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez pide a alcalde no meterse en su administración

IMG_8518
El alcalde electo de Xalapa por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó al Congreso del Estado no aprobar extender la concesión del relleno sanitario de ‘El Tronconal’ 15 años más como lo solicita el actual presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

“Nos parece inaceptable que una autoridad que vence el 2017, este tomando decisiones que corresponden a la siguiente administración”.

Expresó que es cuestionable el trabajo de la empresa “Proactiva” que tiene la concesión del relleno sanitario, y hasta el momento no ha habido resultado, a esto se le suma que toca a su administración decidir si se extiende esta concesión que vence en abril de 2018.

Rodríguez Herrero indicó que es necesaria otras alternativa sobre el deposito de residuos sólidos, y acusó que Zúñiga Martínez pretende comprar un predio en Chiltoyac aún cuando no cuenta con las condiciones ambientales necesarias y causaría un grave daño ambiental.

El alcalde electo de Morena expuso que la cuota del actual relleno es muy alta, por lo que puede haber algún beneficio para el actual presidente municipal y a los legisladores para aprobar este extensión de la concesión.

Hipólito Rodríguez reiteró que la decisión de la concesión dependerá de su administración y no de Zúñiga Martínez.

La sindica electa, Ivonne Cisneros, expresó que si se aprueba esta iniciativa se viola la ley presupuestal de este año porque no permite realizar adquisiciones de otro año.

La diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos, indicó que este dictamen fue enviado por el presidente municipal actual sin conocer las razones para extender la concesión.

La legisladora manifestó que podría haber algún interés de la actual administración municipal para aprobar este dictamen.

“Tampoco conocemos el proyecto, si realmente es una condición del Banco Interamericano para poder ejecutar el proyecto de un biodigestor. Son temas delicados, hay bastante dinero de por medio”.

En el pleno, el coordinador de Morena, Amado Cruz, pidió que se reconsidere un dictamen debido a que no es atribución de esta administración municipal de Xalapa y que se tenga un dictamen técnico de este proyecto.

Por último, con 31 votos a favor y 14 en contra se aprobó el dictamen para que el Ayuntamiento de Xalapa a cargo de Américo Zúñiga Martínez amplíe la concesión de 15 años del relleno sanitario de El Tronconal,

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *