xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez reconoce corrupción en inspectores

HIPOLITO ALCALDE2Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 3.24.53 p. m.El Ayuntamiento de Xalapa reorganizará el área de inspectores debido a los problemas de corrupción que se han registrado.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrera, anunció que realizarán cambios en varias direcciones después de que se evaluó el desempeño de los titulares.
“Siempre que acaba un ciclo y estamos por concluir uno, el 15 de diciembre, nos da la oportunidad de hacer una autoevaluación, qué cosas hemos hecho bien, qué cosas tenemos que corregir y lo que nos interesa es darle mejores resultados a la ciudadanía”.
Reconoció que las áreas donde se ha percibido mayor corrupción son la de inspectore, en distintos rubros como de salud, desarrollo urbano, comercio, entre otros.
“Hemos hecho un esfuerzo por ir eliminando elementos nocivos pero tenemos que hacer una reorganización en ese espacio y justo en estos días vamos a implementar lo que llamamos u a Oficina Única de Gestión para la apertura de negocios”.
Sobre la policía municipal, el alcalde aseguró que no usará los elementos para su seguridad personal o de alguno de sus funcionarios.
“No voy a distraer ninguno de esos elementos para mi propia seguridad, yo creo que lo las importante es dotar de seguridad a las áreas donde estamos registrando más problemas”.
Rodríguez Herrero señaló que se habían enviado 80 elementos a la academia de policías pero hubo tres bajas, actualmente los uniformados están en capacitación en materia de derechos humanos.
“Porque como saben el perfil fundamental que le queremos dar a esta nueva policía municipal es ser una policía confiable que esté al servicio de la ciudadanía y que conozca perfectamente el tema de derechos humanos y el tipo de prestaciones que le debe dar a los vecinos y ciudadanos de las zonas donde va a trabajar”,.
Recordó que el programa de reclutamiento continúa abierto para jóvenes entre 18 a 35 años que quieran alistarse a las filas de la Policía Municipal de Xalapa, con un salario de 15 mil pesos al mes más prestaciones.
“Es un salario que a nosotros nos parece que puede resultar atractivo, aquí se está buscando recompensar a este nuevo equipo de policía municipal para que se sientan bien remunerados por el esfuerzo que van a hacer”, abundó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *