xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez regresó recurso a la Federación, en vez de invertirlo en obra pública

EA5B2800-4E92-42C6-8A26-C7A13D9D46B1La regidora perredista Luiza Bernal Velázquez, lamentó que el Ayuntamiento Capitalino regresara a la federación 72 millones de pesos por “obras no ejercidas”, recurso que pudo haber sido utilizado para obra pública.

En entrevista en conocido café del centro histórico de Xalapa, expresó que el alcalde Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero no aviso del dictamen, a pesar que insistieron con la Sindica Ivonne Cisneros Luján y a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento saber sobre el tema.

“No hubo una explicación que justificara el motivo por el cual estaban regresando el recurso, que bien se pudo ocupar en obras a beneficio de los Xalapeños”.

Acusó que la síndica Ivonne Cisneros h negado los estados financieros de las arcas públicas del Ayuntamiento, “no hay rendición de cuentas, ni hay transparencia”.

Lamentó que la administración de Rodríguez Herrero sigue repartiendo culpas a la administración del priísta Américo Zúñiga Martínez, “no están respondiendo como Xalapa lo esperaba”.

Bernal Vázquez, enfatizó que en las sesiones de Cabildo se han esforzado en exhortar al alcalde a realizar obra pública para Xalapa, sin embargo, destacó que ha sido omiso en el tema a pesar que han recibido de manera puntual los recursos federales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *