xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Julio de 2018
  • :
  • :

Hipólito trabajará de cerca con el gobernador electo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que trabajará de cerca con el proyecto del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Sobre la obra pública, detalló que varias calles que se entregarán estarán en las colonias más pobres de Xalapa; aunque se demoró el tema de licitación porque se ha cuidado el respetar la ley.
“Lo que queremos es que haya obra pública bien hecho, no queremos lo que se venía haciendo con anterioridad que había calles mal hechas”.
Sobre el gasoducto, manifestó que esta obra pone en peligro a la población y afecta la infraestructura urbana, principalmente porque donde pretende que pase hay redes importantes y no está bien planteado el proyecto.
“Lo que estamos planteando es que se muevan por la zona rural si pretenden llevar energía a las fábricas que se ubican en Coatepec, esa es nuestra recomendación y hasta el momento no hemos tenido contacto formal con la empresa”.
En otro tema, Rodríguez Herrero indicó que se celebrará la semana del árbol en Xalapa, se presentó el programa municipal de manejo integral del arbolado de la capital del estado para regresar los arboles perdidos.
“La gestión anterior sembró en su curso 5 mil arboles, nosotros en este año, en 2018 vamos a sembrar 5 mil arboles, en el curso de este año vamos a sembrar la misma cantidad de arboles”.
El edil mencionó que se  cuidarán que las especies que se introduzcan sean apropiadas para el ambiente que es el bosque mesofilo de montaña, pero que la población conozca la importancia de los arboles.
Agregó que esta semana sembrarán mil 200 arboles en distintas áreas de la capital del estado, pero también recibirán de Orizaba dos ahuehuetes.

Pide a diputados dejar de lado diferencias políticas

Hipólito Rodríguez Herrero, pidió a la actual legislatura dejar de lado las diferencias políticas y trabajar por los xalapeños.
Mencionó que la capacitación a policías se realiza mediante el recurso federal del Fortaseg 2018 el cual debe ejercerse en el mes de junio.
Sin embargo, al enviar esto a los diputados locales el 30 de mayo hasta el 28 de junio le informaron que no tuvieron tiempo de analizar el asunto.
Expresó que la negligencia de los diputados locales ponen a las finanzas municipales en severo riesgo porque se pueden perder.
“La la ley marca que solamente cuando se ejerce un convenio que rebasa el periodo constitucional de un ayuntamiento es necesaria la venia del congreso, esto no rebasa el periodo constitucional y la ley me autoriza celebrar el convenio de este tipo”.
Rodríguez Herrero indicó que el comportamiento de los legisladores fue por la dinámica electoral pero ya quedó claro quién ganó y no deben comportarse de esta manera.
“Yo invito al Congreso y al gobierno del estado que en estos seis meses trabajemos con serenidad por el bien de los veracruzanos, por el bien del país”.
Por último reiteró que se necesita trabajar intensamente para que el país y el estado avancen y se den las oportunidades que tanto demandan los ciudadanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *