xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Hombres arriba en las estadísticas de muerte por accidentes, desapariciones y suicidios

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los hombres encabezan estadísticas en muertes por accidentes, desapariciones y suicidios.

Así lo manifestó, Benno George Alvaro de Keijzer Fokker, miembro del Instituto de Salud Pública e investigador de la Universidad Veracruzana, en la presentación de la “Agenda Suma, propuestas de agenda pública para implicar a los hombres en la igualdad de genero”, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista, señaló que pese a que las mujeres tienen un statuto de inferioridad en el país, en muchos ámbitos como a nivel de violencia doméstica, los hombres también sufren de distintos tipos de violencia, como muertes y desapariciones, principalmente jóvenes varones.

“Estamos en una situación de alerta de género y de ese lado también están presentes los hombres, por que los feminicidas invariablemente son hombres, entonces de ambos lados de la ecuación hay problemas”.

En ese tenor, refirió que el término de violencia de género se ha acuñado en pensar en la violencia dirigida hacia las mujeres pero el género masculino también esta presente.

Detalló que hay jóvenes que no encuentran oportunidades de trabajo o de estudio y terminan en siendo parte del crimen organizado, y esto los lleva a una muerte temprana.

“Accidentes y suicidios ahí estamos sobre representados los hombres y es una temática que nos preocupa”, dijo.

Indicó que los hombres mueren cuatro veces más por suicido que las mujeres, debido a la falta de incuulcamiento de prácticas de auto cuidado; así mismo, las desaparición de hombres son principalmente de jóvenes.

De igual forma, informó que son mas varones los que mueren por cirrosis y otras enfermedad a causas de adicciones; y las adiciones se dan en su mayoría en hombres, aunque en los últimos años ha aumentado los casos en mujeres.

“Se ha demostrado que en tanto hombres como en mujeres ha aumentado la violencia, del año pasado 2016 al 2017”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *