xalapa
22
Search
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Hombres deben acercarse más a temas género

 

 

feministas mujeres marchaEl directo de vinculación social de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Gerardo Alfredo Hernández Aguilar, expresó que es necesario que los hombres comprendan que los temas de género no solo involucran a mujeres.

Entrevistado previo a la charla ‘estereotipos y masculinidades’, el titular de la Unidad de Género de la Sedema explicó que se buscan enfoques y perspectivas diferentes debido a que el género se encasilla solamente para mujeres cuando esto en importante para toda la población.

“El tema de las capacidades va dirigido tanto a hombres como mujeres, no podemos dejar de lado el que los hombres también se capaciten en tema de género”, dijo.

Hernández Aguilar expresó que aún hay resistencia por parte de los hombres en aprender sobre el género pero poco a poco se busca que asistan a estas capacitaciones.

El titular de género de la Sedema indicó que la lucha de género tiene que ver con ambos sexo aunque va más enfocado más a mujeres ante la discriminación aún persiste.

“Es importante decirle a los hombres que el tema de género los incluye a ellos, que son pieza fundamental para los avances en temas de perspectiva y lenguaje incluyente”, aseveró.

Ante esto, reiteró que es importante que los varones se den cuenta que el tema de género no es exclusivo de las mujeres.

Por último, exhortó a la ciudadanía a deconstruir viejos estereotipos como el color azul para niños y el rosa para niñas, pero también a construir nuevos modelos inclusivos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *