xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz realiza primer trasplante renal pediátrico

IMG-20170704-WA0045El pasado martes 27 de junio se realizó con éxito el primer trasplante renal pediátrico en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en donde participaron cerca de 20 elementos del personal médico del nosocomio.

Lo relevante de este caso es que el HAEV no es naturalmente pediátrico y decidieron con el apoyo de la Asociación Civil “Dejando Huellas” el llevar a cabo la operación.

Se explicó que fue la madre Rosa Melchor quien hizo la donación, y la enfermedad le comenzó a aquejar a Mario Barcelata Melchor desde los 10 años, siendo siete años después cuando pudieron hacer todo lo necesario para mejorar su salud.

El nefrólogo pediatra, Francisco Salazar Martínez, quien atiende a Mario desde hace tres años, mencionó que el joven sufría múltiples complicaciones previas como, hospitalizaciones por crisis compulsivas y descontrol hipertensivo, así como descompensaciones por anemia y cardiacas.

“Fueron días muy largos de tratamiento y vigilancia porque tenían que estar pendiente del paciente y estar al pendiente de que el personal supiera cómo responder ante cada una de las variaciones que presentara Mario en su momento”.

El HAEV ha realizado en 11 años 96 trasplantes renales, aunque todos en personas adultas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *