xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Hospitales de Veracruz solo cuentan con 50 por ciento de medicamento

0a297615-223c-4eb0-a058-9bacf96727f8Boca del Río, Ver.- El director de atención médica de la secretaría de salud, Mario Alberto Amat Traconis señaló que actualmente existe solo un 50 por ciento de abasto de medicamentos en los nosocomios del estado.

Comentó que si bien la falta de recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Secretaría de Salud federal ha repercutido en todos los estados, en Veracruz se han realizado gestiones con farmacéuticas para evitar que el desabasto afecte las atenciones médicas.

Recordó que recibieron la administración con un abasto del 20 por ciento de medicamentos y el objetivo es llegar a un abasto del 80 o 90 por ciento para finales de este año.

“En general los hospitales se han mantenido mas o menos en un 50 por ciento de abasto, ha estado fluctuando por las cuestiones de operatividad que ha habido que ustedes conocen, la federal y la estatal, pero se irá avanzando poco a poco conforme los laboratorios comiencen a repartir mejor el medicamento”, dijo.

Aclaró que todos los hospitales están trabajando de acuerdo a sus posibilidades y agregó que también se está buscando remediar las cuestiones de infraestructura que presentan algunos inmuebles.

Amat Traconis dijo que los nosocomios prioritarios son el Hospital Regional de Veracruz, el CAE, el nosocomio Luis F. Nachón, así como el hospital de Poza Rica y Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *