xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Hospitalizadas 41 personas por explosiones en Tultepec

Tultepec

Tultepec, Méx. El gobierno del estado de México informó que 41 personas siguen hospitalizadas del total de 54 heridos que dejaron las explosiones de polvorines en el paraje La Saucera, Barrio de Xahuento, en Tultepec. En tanto, 23 de 24 cadáveres fueron entregados a sus deudos, y uno aún permanece en calidad de desconocido.

Informó que el Instituto de Salud del Estado de México recibió 30 pacientes, de los cuales seis fueron dados de alta; nueve pacientes se encuentran en estado muy grave, con pronóstico reservado, y 15 más están estables.

En tanto, de los 24 pacientes ingresados a hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se informa que en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec, de 18 pacientes recibidos ayer, tres fueron trasladados vía aérea al Centro Médico de Toluca, a través de Relámpagos; nueve son reportados delicados y seis ya fueron dados de alta.

En el Hospital Regional ISSEMyM Zumpango, permanece un paciente con pronóstico reservado. A este nosocomio ingresaron tres pacientes, pero dos de ellos fueron enviados en helicópteros, denominados Relámpago, al Hospital Regional Tlalnepantla para realizarles estudios médicos; ambos se reportan delicados.

En el Centro Médico ISSEMyM Toluca, de seis pacientes recibidos, uno ya fue dado de alta, tres reportan un estado de salud grave y dos muy delicado.

En la tarjeta informativa, el gobierno estatal, informó que el Instituto de Salud estatal también brinda apoyo a 23 familiares de pacientes internados a quienes brinda asesoría emocional y alimentos.

Autoridades estatales corrigen, desde el jueves, sus cifras de pacientes, pues inicialmente referían 21 lesionados. Por la tarde señalaron que eran 41, y la mañana de este viernes informan que son 54, pero no explican el origen de estas cifras, ni detallan la lista de nombres ni si son servidores públicos o civiles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, concluyó las diligencias correspondientes a los cuerpos de los fallecidos; y 23 de los 24 cadáveres fueron entregados a sus deudos; el restante continúa en calidad de no identificado.

A las 12 horas se tiene programada la llegada del Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, al paraje La Saucera, donde sostendrá una reunión de gabinete con autoridades federales y municipales.

En Melchor Ocampo se rindió una ceremonia, a las 10 de la mañana, a los tres bomberos que fallecieron cuando prestaban auxilio en La Saucera.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *