xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Hoteleros de la entidad proponen a Luis Eduardo Ros Martínez como secretario de Turismo

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Hoteleros de la entidad, propusieron al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez que consideré a Luis Eduardo Ros Martínez para ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo, durante su administración.

A través de una carta que enviarán al próximo mandatario estatal, expusieron que Ros Martínez que actualmente se desempeña como director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, es la mejor opción para el cargo puesto que tiene un amplía trayectoria, experiencia probada y es reconocido a nivel nacional.

Esto pese a que el funcionario municipal fue señalado por la falta de promoción registrada durante el periodo vacacional de verano en la ciudad de Xalapa.

De esta manera, el empresario Adolfo Contreras Grosskelwing, secretario de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, rechazó los señalamientos que los acusa de tener “buena relación con el funcionario municipal” o porque pertenezca a su lista de amigos.

“Aquí no estamos celebrando cumpleaños, aquí venimos a trabajar por el sector. A nosotros lo que nos interesa es una gente capaz y él (Ross Martínez) cuenta con esa carrera desatacada por eso nos pronunciamos para que el señor gobernador si él lo decide y el licenciado Ross acepta sea nuestro candidato”.

Por ello, reprochó las declaraciones de Gómez Ortiz, quien pidió la destitución de Ros Martinez como director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, ya que dijo que tales aseveraciones forman parte un trabajo de desprestigio encabezado por la funcionaria.

“Primero no tiene información de mano y maneja cifras incorrectas por concepto personal o de lujo, lo desconocemos, pero se ve claro. Ella se dice representante de un grupo de cual pedio, conocer dónde están sus asambleas, socios y cuotas como se hace en las representaciones y al parecer no las tiene”.

Contreras Grosskelwing, admitió que, si bien en la promoción turística en los últimos meses en la ciudad no ha sido la favorable, el problema se viene registrando desde hace varios años, y no por el trabajo realizado por el funcionario municipal, Luis Eduardo Ross Martínez desde hace unos meses.

“Las vacaciones siempre han sido nuestra peor temporada en Xalapa, los restaurantes estamos a medias esperando a que llegan los estudiantes y la burocracia, pero no es de ahora, sino de varios años. Esto de turismo, lo que no saben, no es sólo de sembrar jitomates aquí se lleva mayor tiempo”, apuntó

Entre los logros de Ross Martínez destacó haber sido el promotor del 2 por ciento a la nómina en Veracruz, mismos que fue desaparecido en el gobierno de Javier Duarte de Ochos, por problemas de desvíos, y que fue retomado por la actual administración.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *