xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Hoteleros reconocen necesitar capacitación y crear protocolos para campaña #NIUnaMenos

42353342-264D-4F84-80A2-C522662E1707Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz – Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que sí se necesita una capacitación y protocolo de trabajo para la iniciativa #NiUnaMenos, misma que ellos iniciaron y ahora se extiende con diferentes empresarios del Estado de Veracruz.

Señaló que si se carece de capacitación en un tema tan delicado como este, en el afán de que querer ayudar a las mujeres se pueden llegar a cometer errores. De momento, aseguró que no han tenido acercamiento algunos con los Instituto de la Mujer de los municipios de Veracruz, Boca del Río o Medellín, y únicamente han platicado con las organizaciones de sociedad civil sobre el tema.

“Nosotros hemos tenido acercamientos desde el año pasado con el Observatorio de la Equidad de Género, con la licenciada Minerva Cobos, de hecho desarrollamos el año pasado un distintivo, unas capacitaciones, unas pláticas para nuestros asocia ciados, desafortunadamente en ese momento tal vez no había la conciencia acerca del tema y no hubo mucho eco, pero de hecho ya estamos en pláticas para retomarlo”, ex preso.

Reconoció que ellos cuentan en estos momentos con protocolos básicos, sobre todo en lo que son los establecimientos de hospedaje, pero apuntó que esto se puede enriquecer con personas que sepan mucho más del tema.

“Lo que siempre se ha hecho es apoyar, tranquilizar a la persona, tratar de ver con quien viene, identificar, ofrecerle alojamiento si lo necesita, sin costo incluso en algunos casos. La verdad que siempre se ha manejado de esta manera, es la forma en que se ha trabajado, pero sí es muy importante capacitar a los empleados de los hoteles, para poder identificar los diversos tipos de violencia, para poder enseñarles a actuar en caso de los diversos tipos d violencia”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *