xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Hoteles se suman a combatir la trata de menores

Marcos SuárezEl presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, expresó que dos hoteles se han sumado al código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).
En entrevista, dio a conocer que desde hace tres años se impulsa este código, por lo que este miércoles se entregaron reconocimientos a dos hoteles por sumarse.
“Nos llamó mucho la atención por lo que estamos viviendo, la hotelería desgraciadamente se han dado hecho de tráfico de personas y lo que queremos es evitar que sucedan este tipo de acciones”.
Marcos Suárez señaló que a pesar de que pocos moteles han incorporado, este código va dirigido a la protección de menores de edad.
Explicó que mediante esta estrategia se capacita al personal de los hoteles para que alerten sobre casos que puedan estar involucrados en trata de personas, así como de menores de edad.
“Hasta el momento no se ha detectado en nuestra unión afortunadamente y eso es lo queremos evitar, son programas de prevención. El programa es amplio y vienen características de qué hacer y cómo actuar, cómo identificar si alguna persona mayor viene con algún menor e identificar si realmente es su familiar o no lo es”.
Comentó que en este año se entregaron dos reconocimientos que es al Fiesta Inn y el Marllou, aunque algunos hoteles ya están dentro de este programa desde hace años.
“Está actuando con números de emergencia y hay un código Sectur puedes hablar al 088 y decir que tienen un código Sectur de que existe algún problema o detectas algún problema en el inmueble, es un programa bastante interesante que es preventivo”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *