xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

“Hoy estoy en defensa de una institución”: Jorge Winckler

8D9DA562-C55C-4BF0-A59C-20BB0AA470B1“No tengo ningún temor, yo no estoy aquí en defensa de Jorge Winckler; Jorge Winckler es un abogado postulante exitoso, hoy estoy en defensa de una institución, estoy en defensa de la autonomía de la Fiscalía General del Estado”, manifestó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del Estado previamente a entrar a la audiencia de desahogo pruebas y alegatos para sustentar la denuncia de Juicio Político en su contra.

Es de mencionar que el abogado Jorge Reyes Peralta, solicitó el Juicio Político en contra de Jorge Winckler Ortiz por el supuesto abuso de autoridad y tortura cometido en contra de Gilberto “N”, ex director de Servicio Periciales y acusado de desaparición forzada.

En entrevista, el fiscal general aseguró acudir a esta audiencia manda un mensaje al estado y al país de que si no se defiende a las instituciones públicas que tienen autonomía, “el país no podrá avanzar”, pues éstas se crearon en la Constitución para que los órganos autónomos puedan actuar sin ningún sesgo, ni depender del Poder Legislativo ni del Ejecutivo.

“Atendiendo el llamado que me hace la legislatura estoy aquí para dar contestación de manera formal y conforme a las reglas del código nacional a lo que ya se hizo por escrito, estoy en la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos y tenemos la confianza que después de que se analicen las constancias evidentemente se establezca que no hay hecho que investigar ni responsabilidad alguna”.

Ante las declaraciones del abogado demandante, Jorge Reyes Peralta sobre qué hay pruebas contundentes para llevarlo al Juicio Político, dijo que espera que se exhiba una determinación en donde se diga que ya no existe acción penal, en su momento.

Así mismo, confió plenamente en los diputados y diputadas que integran la LXV Legislatura, de quienes dijo que tienen en sus manos la responsabilidad histórica de revisar las constancias de que esto no es factible ni jurídico.

“Tienen esa responsabilidad histórica que les podrá poner en la palastro de la historia de Veracruz de ser legisladores que respetan la autonomía de una institución y la legalidad”.

Consideró que los diputados son personas honestas que deben tener en cuenta las constancias y no resolver en contra de las mismas, pues todo dictamen debe respetarse a lo que establezcan las pruebas; es decir, si hay pruebas que comprueban de manera contundente que no existe ningún hecho delictivo de los que se aduele a quien hoy se denuncia, “seria triste que resolvieran en contra de las mismas”.

“Tengo tranquilidad, no estoy confiado pero estoy tranquilo y sobre todo si confío en la legislatura y en que son gente honorable las diputadas y los diputados que la integran”.

Además, manifestó que el juicio político no procede referente a una acusación de un tema particular de una persona particular, que busca litigar en el Legislativo algo que no pudo ganar ante el poder judicial federal y estatal.

Finalmente, Winckler Ortiz recordó que fue electo por 9 años y por 38 diputados de cinco partidos distintos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *