xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Hoy hay obras que son una realidad, ya no existe la ficción: SIOP

7F9F65AC-C4E6-493C-BD3C-D40E62320F87La Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó de una inversión anual de dos mil, 354 millones de pesos para construcción de carreteras, puentes y rehabilitación de caminos. Así como para el rescate de obras que quedaron abandonadas en el sexenio del priísta, Javier Duarte, expresó el titular de SIOP, Julen Rementeria del Puerto.

 

El nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes tuvo que llegar a rescatar seis obras magnas que estaban abandonadas por la administración del priísta, Javier Duarte, expresó el Secretario de Infraestructura y Obras Publica (SIOP), Julen Rementeria del Puerto.
El libramiento de Cardel, el libramiento de Tuxpan, el Puente Jimba, el Puente Anahuac, el Puente Chaijichapan y el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos que era -dijo Rementeria- un monumento a la corrupción no solo en Mexico sino en América Latina.
En comparecencia con diputados locales por la glosa del primer informe de labores, Rementeria del Puerto habló de las obras carreteras que se realizan en la entidad.
En la zona norte se encuentra la reconstrucción en 4.3 km del Libramiento Tuxpan, una carretera de altas especificaciones, donde se invierten 100 millones de pesos.
La conservación de la carretera Poza Rica – Barra de Cazones, beneficiando a más de 55 mil habitantes; la rehabilitación del camino Platón Sánchez-Zacatianguis-Los Pozos-Las Piedras en beneficio de 18 mil ciudadanos.
La reconstrucción de 43.25 km de la carretera Banderilla-Misantla con una inversión de 113.74 mdp que favorecerá a más de 129 mil habitantes de 15 municipios.
En la zona centro resaltó la conclusión del Libramiento Cardel, con una inversión de 180 mdp; la reconstrucción de 8.5 km de la carretera Xalapa-Coatepec, en concreto hidráulico en beneficio de 647 mil 987 habitantes de seis municipios.
La conservación del camino Cardel-Úrsulo Galván-Chachalacas para 9 mil 692 pobladores de Úrsulo Galván, La Antigua, Paso de Ovejas y Puente Nacional; la reconstrucción de 7 km del camino Peñuela-Potrero Viejo, mejorando esta vialidad para 289 mil 604 ciudadanos de Amatlán de los Reyes, Atoyac, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlan, Paso del Macho, Orizaba y Yanga.
En el sur del estado, se puso en operación durante el mes de abril el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos; se realiza la conservación del camino Catemaco-Montepío, fomentado el desarrollo comercial, agrícola, cultural y turístico de 30 mil 223 habitantes.
Se efectúa la conservación del camino E.C. (Coatzacoalcos-Villa Hermosa)-Nanchital, en beneficio de 42 mil 477 habitantes de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán y Coatzacoalcos.
En el municipio de Jesús Carranza se concluye el puente Chalchijapan -abandonado desde hace 10 años- que beneficiará a 29 mil 413 personas de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Sayula de Alemán, Minatitlán y Uxpanapa.
Rementería del Puerto explayó que en la actual administración se han considerado municipios que habían sido olvidados, actualmente se moderniza el camino Hermanos Zedillo-La Laguna y pavimenta el camino La Chinantla-Helio García Alfaro-La Horqueta, en el municipio de Uxpanapa.
Julen Rementeria puso de ejemplo que en la zona de la Sierra de Zongolica se están invirtiendo en diversos municipios un monto global de 108 millones de pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *