xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero están separados

A causa de la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell se ha convertido en una de las autoridades más reconocidas  del momento. Por esta razón, se han dado a conocer algunos detalles de su vida como su gusto por el rock y su pasado en una banda. Pero en esta ocasión, se reveló que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México está soltero, pues desde hace un año está separado de la doctora Arantxa Colchero.

 Luego de que en redes sociales estallara un movimiento para agradecer el esfuerzo de los cuerpos médicos, el Subsecretario de Salud fue reconocido y aplaudido con el hashtag #UnAplausoAGatell

La doctora Arantxa Colchero envió una carta dirigida al medio de comunicación EMEEQUIS, donde aclara que está separada de Hugo López-Gatell desde hace un año.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año. Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”, destacó Colchero.

Cabe destacar que Emmequis publicó una investigación sobre los antecedentes de la familia López-Gatell en el que señala que el abuelo de Gatell luchó contra el franquismo.

¿Quién es Arantxa Colchero?

Arantxa Colchero es hermana de la actriz Ana Colchero, quien dejó huella en la televisión mexicana con telenovelas como “Nada personal”, “Corazón salvaje”, entre muchas otras. Arantxa Colchero es licenciada en Economía por parte de la UNAM, posteriormente realizó una maestría en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), además cuenta con un doctorado en Salud Internacional por la Universidad Johns Hopkins.

Tomado de Publimetro

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *