xalapa
22
Search
Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Humillan al Fiscal de Veracruz en Pacho Viejo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El abogado defensor de Audirac Murillo, Erácleo Escobar Bernal, pidió al Auxiliar de Sala que retirara el teléfono celular a Jorge Winckler Ortiz, pues nadie tiene permitido su uso en las audiencias y resultaría injusto que él permaneciera así.

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue humillado frente a exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa.

Durante la audiencia de acumulación de procesos, realizada en la Sala 2 de Juicios Orales del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en el penal de Pacho Viejo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue objeto de burla.

La tarde del miércoles, el funcionario panista y “amigo” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidió presenciar el encuentro entre el exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, y el extitular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia García, con la jueza de Control

Audiencia efectuada a petición de quien manejó las fianzas del estado durante el gobierno duartista.

Después de las dos de la tarde, el Auxiliar de Sala preguntó a la defensa de ambos exservidores públicos procesados si requerían algo para iniciar la audiencia.

El abogado defensor de Audirac Murillo, Erácleo Escobar Bernal, le pidió que retirara el teléfono celular a Winckler Ortiz, pues nadie lo tiene permitido en las audiencias y resultaría injusto que él permaneciera así.

El Auxiliar de Sala dio unos pasos para acercarse al funcionario y le reclamó que no podía estar allí con el dispositivo móvil, por lo que debía entregarlo o dejarlo fuera del lugar.

Sin embargo, el Fiscal General del Estado intentó engañarlo y contestó que no lo llevaba consigo.

En segundos, el responsable de mantener el orden en el pequeño espacio, abarrotado por 18 personas -entre público y abogados-, volteó hacia la defensa de Audirac, misma que usó las manos para manifestar lo contrario.

Jorge Winckler se mostró atrapado y entregó su teléfono, color negro, al Auxiliar de Sala, quien lo tomó y lo llevó a la oficina de la jueza de Control del Juzgado Segundo Penal de Pacho Viejo, Alma Leyda Sosa Jiménez.

El Fiscal de Veracruz ha usado su teléfono celular durante otras audiencias celebradas en los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec.

Incluso, publicó en su cuenta de Twitter que tenía mucho frío en una de las salas de Juicios Orales, durante la primera audiencia de Leonel Bustos Solís, exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *