xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Huye integrante de Colectivo Solecito Veracruz por amenaza de “levantón”

brigada solecito1Por amenaza de “levantón” huyo esta mañana de la ciudad el integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rufino Bustamante, quien la noche de este martes recibió la visita de un par de jóvenes en moto, los cuales acudieron a su domicilio en la Reserva 1 y le dijeron que lo estaban esperando, “que no iba yo a vivir ya (…) no de que me fuera, sino que me iban a desaparecer”, expresó.

Si bien desde hace tiempo ha recibido anónimos para que desista de la búsqueda de su hijo, esta es la primera vez que recibe amenazas de este tipo, ya que antes solo le informaban por medio de cartas que huyera, dejara su casa abierta y su automóvil.

“No he presentado denuncia, anoche la señora Marcela de Córdoba me hizo el favor de hablar con el señor Coronel de la Fiscalía y se supone que me facilitaban una escolta, pero la verdad no quise llegar a más, porque sería mucho más obvio y yo no tengo nada que ver en esas situaciones extrañas, y gente armada no tengo porqué traer”, subrayó.

Don Rufino quien había sido citado por algunos medios de comunicación para dar fe y registro de su amenaza, no llegó al punto acordado en la hora acordada, pero se comunicó minutos después para informar que teme por su vida y decidió dejar la ciudad, pero accedió a dar la entrevista vía telefónica.

Recordó que cuando se llevaron a su hijo le llamaron solicitando un rescate, mismo que no puedo conseguir, posteriormente, al tiempo, ya cuando él se encontraba en la búsqueda de su vástago en el predio de Colinas de Santa Fe hubo un acercamiento con un grupo armado que no pasó a mayores, pero declaró que esta es una situación totalmente diferente.

Reconoció tener la sospecha que las amenazas se dan por la labor de búsqueda que realiza, pero afirmó que no dejará de luchar por encontrar a su hijo, Cristo Bustamante Rincón, desaparecido el 4 de junio de hace tres años.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *