xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

IAP conmemora Día Mundial del Diseño Gráfico con exposición de Ñiko

iap

 

Ejueves 25 de abril se presenta en la Galería Fernando Vilchis del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) ¡Adivina!, carteles de Antonio Pérez “Ñiko, como una actividad del Día Mundial del Diseño Gráficoinstaurado en 1991 por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Icograda, en conjunto con la Organización de Naciones Unidas. 

La obra inédita de Ñiko invita de manera lúdica a la reflexión a través de las adivinanzas populares, metáforas visuales se integran para conformar un discurso. 

Antonio Pérez “Ñiko” nac en La Habana, Cuba, en 1941. Es egresado de la Universidad de La Habana, miembro de Icograda, además de pertenecer a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; es miembro honorario del Consejo Internacional de la Bienal Internacional del Cartel en México desde 2015. Sus 320 carteles de cine cubano son parte de la Memoria del Mundo, designada por la UNESCO en julio 2017. 

Sus exposiciones personales suman 53 actividades en diferentes países, destacándose Cuba y México como los más importantes. En el campo de la docencia, su trabajo comenzó en 1970 en Cuba impartiendo clases de Diseño Gráfico en la Escuela de Arquitectura y en México en la Udesde 1981. 

Entre sus carteles más emblemáticos hay uno que se ha convertido en ícono universal, reconocido y admirado porque recoge la imagen del Che Guevara que fue publicado en 1968 impreso en offset en su primera edición y posteriormente en serigrafía, que apareció publicado en la revista Life de esa época, y que le ha dado la vuelta al mundo. 

La cita es el jueves 25 de abril a las 19:00 horas en la Galería Fernando Vilchis del IAP, ubicada en la Avenida 1° de Mayo número 21,Colonia Obrero Campesina. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *