xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Ibrahimovic aparece en un entrenamiento del Hammarby mientras se especula sobre su futuro

D3

 

 

Los futbolistas tienen mono de balón. A excepción de casos contados, la crisis del coronavirus ha provocado la paralización mundial en el deporte rey y a los jugadores no les queda más remedio que mantener el tono físico desde sus casas. Nada sustituye a esa sensación de calzarse las botas y poder pisar el césped. Esto lo sabe bien Zlatan Ibrahimovic, quien ha reaparecido este jueves en un entrenamiento… del Hammarby sueco.

El delantero del Milan abandonó uno de los principales focos de la Covid-19 como es el norte de Italia para vivir el aislamiento en su país, donde las medidas son más flexibles que en otras partes de Europa. En Suecia sólo se prohíben encuentros de más de cincuenta personas, es por ello que los entrenamientos se desarrollan con cierta normalidad.

La elección de Ibrahimovic tiene una explicación. El pasado mes de noviembre compró el 50 por ciento de las acciones de la filial sueca de AEG, una compañía de organización de espectáculos estadounidense propietaria de Los Ángeles Galaxy, su anterior equipo antes de regresar al Milan, y del Hammarby, del cual pasó a adquirir el 25 por ciento, que milita en la primera división.

De hecho, en Malmö, su ciudad natal, no sentó nada bien esa operación con un equipo de Estocolmo. Tanto es así que la estatua de casi cuatro metros dedicada al exjugador del Barcelona frente al estadio del Malmö FF apenas duró un par de meses antes de ser derrocada. 24 horas después de conocerse la noticia del Hammarby ya había sufrido un acto vandálico.

Enfundado con el chándal verde, la entidad escandinava ha mostrado imágenes de Ibrahimovic en acción. Justamente estos días han vuelto las especulaciones sobre su futuro, ya que desde Italia aseguran que no extenderá su vínculo con el Milan una vez se pueda finalizar la temporada –termina contrato el 30 de junio–. A sus 38 años y tras nueve clubs diferentes, ¿ha llegado la hora de volver a regresar al fútbol de su país?

Richard Von Yxkull, presidente del Hammarby, no cierra la puerta a su posible llegada. “No es decisión nuestra. Se trata de cómo Zlatan ve su futuro y qué quiere hacer”, dijo en el diario Dagens Nyheter. “Ibra tenía ganas de volver al campo y es bienvenido. Veremos qué sucede en los próximos días”, dijo su entrenador Jesper Jansson.

*LA VANGUARDIA

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *