Ante las autoridades ministeriales fueron identificadas las tres víctimas del crimen organizado que fueron ejecutadas la noche del domingo en la localidad de Alborada, municipio de Emiliano Zapata.
Fue aproximadamente a las 21:20 horas del domingo, que los habitantes reportaron al número de emergencias 911 una balacera sobre la carretera Las Trancas-Coatepec a la altura de las vías del ferrocarril en Alborada.
De inmediato se montó un fuerte dispositivo de seguridad de la fuerzas estatales, quienes a su arribo localizaron un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, con placa YJS-9023 del Estado.
Por su parte, personal paramédico de Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, acudieron a prestar los primeros auxilios y confirmaron el deceso de dos adultos y un menor de edad, que fueron acribillados por los sicarios.
Según el reporte de las autoridades, las víctimas acudían a su domicilio cuando fueron emboscados por un grupo de sicarios de la delincuencia organizada.
Así mismo, el reporte señala que las víctimas respondían a los nombres de José Antonio Jiménez Sánchez, 32 años, su esposa Lucero Areli Montero Zavaleta, 25 años y el hijo de ambos José Yael de 9 años de edad.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, donde fueron embalados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
De este sangriento incidente, se abrió la carpeta de investigación de investigación correspondiente a cargo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa.