xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Identifican dos credenciales encontradas en Arbolillo

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Familiares de desaparecidos identifican en  dos credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) halladas en las fosas de Arbolillo, Alvarado a sus familiares.

Luego de que este martes integrantes del Colectivo Solecito acudieran a la Dirección General de Servicios Periciales de Xalapa a revisar el catálogo fotográfico de las pertenencias encontradas en las fosas clandestinas de Arbolillo, dos personas fueron reconocidas en las credenciales mostradas.
Una de ellas corresponde a un varón y la otra a un mujer de 30 años de edad que desaparecieron en diciembre del 2016, ambos fueron registrados como desaparecidos en el municipio de Veracruz.
Esto, de acuerdo a Lucía Díaz Genao integrante de Colectivo Solecito, descarta la teoría del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz sobre que los 174  cráneos encontrados en la zona tiene más de dos años de haber desaparecido.
Es de mencionar que hasta ahora solo se trata de indicios que pudieran dar pie a una identificación.
Cabe señalar que el Colectivo Solecito tiene entre la mayoría de sus integrantes a residentes de la zona centro, justo en donde fue hallado el último cementerio clandestino anunciado por la Fiscalía el jueves pasado.
Hasta el momento la información continúa siendo resguardada, de ahí que los familiares tienen que presentarse a las instalaciones para verificar imágenes de prendas, tatuajes, credenciales y otras pertenencias.
Las personas que reconocieron pertenencias de sus familiares fueron apartadas del grupo para ser atendidos directamente por personal de la Fiscalía General y de otras instancias gubernamentales que les están dando acompañamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *