xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Ideología de género busca colonizar Veracruz: Suazo Reyes

alerta-de-generoLa Iglesia Católica busca “desmontar las falacias” de la Ideología de género que busca colonizar e imponerse en Veracruz.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reprobó que mediante presiones internacionales y grupos sostenidos por “lobbies ideologizados” se pretenda llevar a cabo un fraude constitucional, dando mayor importancia a una alerta de género que a una reforma constitucional.

“No se puede modificar una ley menor como puede ser el código penal si no se modifica antes la Constitución. Ahora con el pretexto de una segunda alerta de género se busca imponer políticas públicas antivida y antifamilia. Están usando el miedo y el chantaje político para querer imponer sus propósitos”.

En el comunicado número 168, con fecha del 23 de julio, el Sacerdote consideró que están elaborándose políticas públicas que atentan contra la vida, educación, matrimonio y la familia.

“Ha llamado poderosamente la atención la influencia o coincidencia de los asuntos que se tratan en el famoso Tomo VII, del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018: Punto de arranque de una nueva era, aprobado por el Congreso del Estado el 29 de noviembre de 2016, se percibe a primera vista que es pieza clave en las políticas y estrategias públicas que se están instrumentando en asuntos de la vida, la educación, el matrimonio y la familia, desde los 3 poderes de gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial)”.

Para la Iglesia Católica no se trata de coincidencias gratuitas, sino de una planeación que va más allá de dos años y que sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores que ahora todavía lo sostienen.

Suazo Reyes refirió que el gobierno está dejando de lado problemáticas que requieren mayor prioridad.

“Antes que las alertas de género, que no dejan de ser sólo recomendaciones, nos preocupa la realidad de Veracruz: la pobreza lacerante, el endeudamiento público que mantiene paralizado al Estado, la falta de respuesta a las necesidades más apremiantes de la gente como la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Esto si es un verdadero problema que debemos atender”.

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis señaló que a las autoridades estatales pareciera preocupar más qué es lo que dirán del Estado por dos o más alertas de género que lo que sucede dentro.

“Los grandes problemas que han llevado al hartazgo, el malestar social y el desencanto de algunos servidores públicos. Felicitamos a todas estas organizaciones que en base a estas coincidencias en los temas de la Vida, educación, Familia natural y matrimonio, defienden todos estos valores y desmontan las falacias de la Ideología de género que busca colonizar e imponerse en nuestro Estado. Todos queremos un Estado más próspero y saludable, con instituciones sólidas y firmes”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *