xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Iglesia arremete contra la CNDH

IMG_7499La Iglesia Católica arremetió contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por defender la ideología de género en la población.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, también criticó la postura del Consejo Nacional para Erradicar la Discriminación (Conapred) sobre dicho tema.

“Se percibe una falta de acción decidida de parte de la CNDH para defender el derecho de los padres a educar a sus hijos y el derecho de las familias a ser protegidas por el Estado y la sociedad. Y desde luego aquellos otros derechos relacionados con la necesidad de que las familias cuenten con niveles de vida dignos en trabajos, vivienda, alimento, vestido y transporte”.

En el comunicado dominical número 164, el Sacerdote indicó que la CNDH y el Conapred violentan los derechos humanos fundamentales de menores, al ser educados con la ideología de género en las escuelas.

“El Conapred se está volviendo una institución que atenta contra la libertad de expresión y libertad de conciencia presentándose como una especie de ley mordaza que impone el silencio de una forma casi arbitraria”.

Además, Suazo Reyes citó la carta difundida por el Consejo Mexicano de la Familia, que critica las políticas públicas que desde la óptica de la Ideología de Género se están llevando a cabo a través de la Secretaría de Educación Pública (libros de texto gratuitos en temas de sexualidad), de la Secretaría de Salud (cartilla de los derechos sexuales de los adolescentes) y del Conapred.

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa consideró que deben respetarse dos derechos principales: en primer lugar el derecho primigenio de los padres a educar a sus hijos y en segundo lugar el derecho que tiene la familia de ser protegida por el Estado.

“Para la Ideología de Género, la verdad es fantasía. Dice que ser hombre o mujer son características humanas que se adquieren por la cultura de cada sociedad. Parte de que la sexualidad es una construcción social, aunque biológicamente se nace hombre o mujer con genitales propios del sexo. Entre otras cosas, todo esto pretenden enseñárselo a los niños, a escondidas y sin el consentimiento de los padres”, se lee.

Recordó que la Organización ConFamilia ha denunciado que “la familia en México no sólo no ha sido protegida, sino que incluso se le ataca continuamente desde el Estado. Es lamentable que los derechos humanos contemplados en los tratados internacionales que México ha firmado, no sólo no se respeten sino que incluso se estén inventando otros derechos”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *