xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Iglesia busca leyes para proteger el concepto de “familia”

iglesiaLa Arquidiócesis de Xalapa señaló que es momento de promover más políticas públicas que promuevan las instituciones familiares para proteger este concepto.

En el comunicado dominical, expresó que no es suficiente todas las manifestaciones y encuentros que se realizan para rescatar este concepto sino son necesarias leyes que la protejan.

El documento firmado por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyez, se congratuló de que en poder legislativo buscan aprobar la iniciativa para elevar a rango constitucional el valor de una familia natural formada por un padre, una madre y los hijos.

“La iniciativa se presentó en diciembre pasado, ya se hizo la primera votación y esperamos que al comienzo del segundo periodo ordinario de la legislatura se vote nuevamente para blindar la familia en la Constitución de Veracruz”,.

El comunicado expresó que la familia es parte fundamental de la sociedad por lo que es necesario que se aprenda a relacionarse y superar los problemas que se enfrentan en las relaciones.

“En la familia se fragua el futuro de la humanidad, por ello debemos cuidarla, protegerla y fortalecerla para que tengamos mejores ciudadanos interesados en el bien común”.

La Iglesia Católica indicó que la familia es la célula de la sociedad, en donde se enseña a vivir y convivir con los demás, un espacio de hermandad y respeto, pero sobre todo que contribuye al bien común.

Agregó que en la familia se gesta, protege y educa la vida, por lo que solamente la familia natural garantiza el futuro de la humanidad.

“La familia es una institución fundamental, independientemente de los límites que pueda tener, siempre es un apoyo indiscutible para toda persona; nadie ha crecido sólo, aún con limitaciones nos hemos desarrollado dentro de un ambiente familiar. La familia sale al frente de muchas situaciones dolorosas; uno sabe que la familia es la primera que se hace presente en los momentos de dificultad; de ordinario, la familia nunca da la espalda a sus integrantes y siempre aparece cuando la necesitamos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *