xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Iglesia califica como “falacia” segunda alerta de género

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Arquidiócesis de Xalapa califica como “falacia” la segunda alerta de género por agravio comparado que se promueve para reformar el código penal y de esta forma que se respeten las causales para la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

“Un poco más de 30 asociaciones civiles se dieron cita en el Congreso del Estado de Veracruz para presentar a los diputados diferentes argumentaciones de tipo médico, jurídico y psicológico así como para desmontar las falacias de una supuesta segunda alerta de género en Veracruz”.

En su comunicado dominical dio a conocer que el pasado 12 de julio las asociaciones civiles provida defendieron el valor de la vida desde el momento de la concepción, o sea desde la fecundación del óvulo con el espermatozoide.

“Defender la vida no es cuestión de creencias o de grupos religiosos, sino un dato antropológico y ético que se funda en la ciencia”, señala el documento.

El documento firmado por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, manifiesta que desde la fecundación el cigoto cuenta con una código genético; por lo que resaltó que el aborto extermina a una persona.

Señala que la madre solamente sirve para alimentar y proteger un ser independiente, así que desestimó que sea validó el derecho del cuerpo porque se toma una decisión sobre el cuerpo de otra persona y nuevamente calificó como asesinato este procedimiento.

El escrito realizado por un párroco también asegura que el embarazo es físico y sicológico por lo que si una mujer realiza un aborto tiene afectaciones, por lo que este proceso -determina la iglesia- que causa traumas que llega hasta el suicidio.

Agregó que la interrupción del embarazo tiene afectaciones físicas y pone en peligro la vida de la mujer, por lo que se unen a estar contra las personas que luchan contra el aborto, “no más sangre inocente en Veracruz. No al crimen horrendo del aborto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *