xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Iglesia Católica acusa que migrantes se convirtieron en moneda de cambio

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Arquidiócesis de Xalapa señaló que los migrantes -en su mayoría centroamericanos- se han convertido en una moneda de cambio del Gobierno Federal.

Esto debido a que el Gobierno Federal mandó a la frontera sur 6 mil elementos de la Guardia Nacional para atender e fenómeno migratorio.

En el comunicado dominical de a Arquidiócesis de Xalapa, expresó que ahora México se ha convertido en un muro para contener a los migrantes desde la frontera sur.

“Ahora sí los mexicanos construiremos el muro y lo pagaremos con nuestros impuestos con la complacencia de nuestras autoridades”.

El comunicado firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes señaló que no se debe pensar que el problema de la migración se encuentra resuelto debido a que es necesario un desarrollo humano integral en Centroamérica.

“El combate a la pobreza y a la desigualdad en México y en Centro América pareciera quedar sustituido por el temor ante el otro, nuestro hermano. Lamentablemente, los migrantes se convirtieron en una moneda de cambio de estas negociaciones”.

Detalló que las causas que provocan los fenómenos de migración son la falta de trabajo y de empleos bien pagados, así como la situación de inseguridad y violencia, por lo que la pobreza y la violencia son las principales causas.

La Iglesia Católica se comprometió mediante un comunicado de varios obispos que continuará con la ayuda humanitaria a los migrantes que la requieran en su tránsito por México.

“Manifestaron su respeto y reconocimiento a los miles de hombres y mujeres de la Iglesia católica, de otras iglesias y de la sociedad civil, que por décadas han defendido a riesgo de su propia vida, los derechos fundamentales de los migrantes en México, Estados Unidos y Centro América”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *