xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Iglesia Católica anuncia megamarcha para defender la vida

iglesiaLa Iglesia Católica llevará a cabo la Jornada de Oración y la Megamarcha por la Vida en el estado de Veracruz, para frenar todo intento de legalizar el aborto promovido por la cultura de la muerte.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, anunció en su comunicado dominical que dichas acciones se llevarán a cabo en octubre próximo.

La Jornada de Oración se realizará el 4 de octubre, durante la fiesta de San Francisco de Asís patrono de la ecología y un gran defensor de las criaturas.

“Cada comunidad parroquial organizará con creatividad esta jornada, sea promoviendo las 24 horas por la vida o dedicando algún momento de oración con esta intención. El objetivo de esta jornada de oración será poner en las manos de Dios la defensa y respeto de la vida humana. Esta primera acción es fundamental pues creemos que nada sucede en este mundo sin la voluntad divina”, detalla el Presbítero.

La Megamarcha por la vida se efectuará el día 20 de octubre. Todo el territorio veracruzano, de norte a sur y de este a oeste busca enviar un mensaje a favor de la vida.

Por ello, miles de veracruzanos saldrán a la calle en forma pacífica, festiva y organizada para enviar un mensaje al mundo de que en Veracruz es respetada la vida. La megamarcha será estatal.

“Este esfuerzo a favor de la vida, no es exclusivo, ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica, reconocemos también las aportaciones e iniciativas que otros hermanos desde otras confesiones religiosas hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones provida y profamilia cuyos resultados han sido notorios”, añadió Suazo Reyes.

Cabe mencionar que Veracruz es uno de los 18 estados de la República mexicana, que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural en su Constitución Política.

“Invitamos a todas las organizaciones y coaliciones de nuestro estado a fortalecer la defensa de la vida y a unirse a este propósito. Nos alegramos además de que otros Estados de la república mexicana, también se unirán a esta mega manifestación. ¡Que todo sea para mayor gloria de Dios!”.

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa recordó que la Iglesia Católica, conforme a su doctrina fundada en los datos de la revelación e iluminada por su milenaria tradición cristiana, enseña que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural, por ello asume como propias todas las acciones e iniciativas que favorecen la cultura de la vida.

“Desde la fe creemos que la vida humana viene de Dios, que es un don que debemos cuidar y proteger. La vida humana comienza en este mundo pero se prolonga hasta la eternidad. Nadie viene a este mundo por casualidad, todos los que hemos sido llamados a la existencia, somos amados por Dios desde el momento de la concepción”.

El Sacerdote enfatizó que datos profesados desde la fe coinciden con los resultados que ha aportado la ciencia genética y la embriología.

“De ahí que la defensa de la vida no sea algo exclusivo de quienes profesamos la fe cristiana, sino también de muchas personas cuyas argumentaciones se basan en los datos científicos, la ciencia jurídica y la antropología. La defensa de la vida en la Iglesia católica, no se reduce solamente a la etapa prenatal, incluye también todo el arco de la existencia de un ser humano, desde que se concibe hasta su desenlace natural. Por eso reconocemos que toda vida humana es digna y debemos contribuir para que cada persona alcance su plenitud”, subrayó el Padre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *