xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Iglesia católica criminaliza a mujeres que aborten

iglesiaLa Arquidiócesis de Xalapa se pronunció nuevamente contra la reforma al código penal que permita la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta antes de las 12 semanas de gestación..

En un comunicado que tituló “¡No a la reforma del código penal para asesinar niños!”, en el cual criminaliza a las mujeres que realizan esta interrupción legal del embarazo; debido a las observaciones que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para modificar el código penal en la entidad.

La Conavim solicitó a los tres poderes del estado -ejecutivo, legislativo y judicial- que se reforme el código penal en el artículo 149 el cual habla que es un delito quien interrumpe el embarazo en cualquiera de sus etapa para que quede “Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”.

Ante esto, la Iglesia Católica en su comunicado dominical expone que se encuentran en contra de esta reforma debido a que los tres primeros meses de gestación al parecer no contarían con valor y lo calificó como “un desprecio a la vida”.

Aunque la Arquidiócesis manifestó su preocupación por la violencia contra las mujeres también contra cualquier persona, debido a que esta religión ve como sagrada la vida desde la gestación.

“Permitir asesinar a un ser humano a las 12 primeras semanas de su existencia es promover más violencia en nuestro estado”, señala el escrito firmado por le vocero Manuel Suazo Reyes.

Indicó que la primera Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres pasó desapercibida y no hubo tanta presión mediática por lo que cuestionó si ahora no importan más los feminicidios, mujeres desaparecidas y asesinadas.

Por último, hizo un llamado a legisladores y al gobernador para que se mantenga el respeto por la vida desde el momento de la fecundación, pero sobre todo para que no se reforme el código.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *