xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Iglesia Católica defiende a migrantes centroamericanos

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

La Iglesia Católica en México promueve que el próximo 30 de octubre se realice la misa por los migrantes y refugiados.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recordó que el presidente de los obispos mexicanos, José Francisco Robles Ortega, ha exhortado a todos los sacerdotes del país que hagan la celebración eucarística, como “signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México”.

En su comunicado dominical, el Sacerdote señaló que el migrante tiene derecho a ser respetado por el derecho internacional y por cada país.

Se debe recordar que, independiente de su condición migratoria, esas personas poseen una dignidad humana intrínseca que debe ser respetada. Desde luego también, el migrante debe ser respetuoso de las leyes de cada país por donde pasa o se establece.

“Qué nadie cierre sus puertas al peregrino que busca un poco de apoyo para seguir su camino en busca de mejores condiciones de vida o para proteger su integridad y la de su familia”.

Suazo Reyes añadió que la Iglesia seguirá construyendo puentes entre los pueblos y las comunidades, ya que independientemente de la nacionalidad, el credo o la cultura todos son hermanos, de acuerdo con la ideología de la iglesia.

La iglesia católica reitera su compromiso de atender y cuidar a los peregrinos, forasteros, exiliados y migrantes de todo tipo.

Son varias las acciones que como Iglesia se están llevando a cabo para asistir a la caravana de migrantes.

En las diócesis por donde transitarán los migrantes se han propuesto estas acciones: preparar albergues y lugares de descanso, brindar seguridad con apoyo de las autoridades, procurar atención médica, psicológica y espiritual, colaborar para la obtención de visas humanitarias y ayudar a quienes desean retornar a su país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *