xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Iglesia Católica entrega video de “pintas” a FGE


La Arquidiócesis de Xalapa entregó los videos de presuntos responsable de rayar sus Iglesias a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado escrito por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, calificó como “acción vandálica” que algunas iglesias hayan sido graffiteadas.

Recordó que el pasado lunes algunas iglesias y uno de los seminarios amanecieron con “pintas” a favor del aborto y contra la violencia de género.

“Lamentamos realmente esta acción vandálica que ofende y lastima a nuestros feligreses pues se atenta contra un espacio sagrado y sólo abona a la descomposición  social”.

Expresó que quienes realizaron esta acción lo hicieron durante la madrugada, para aprovechar la oscuridad y con el rostro cubierto.

Externó que esto sólo manifiesta una actitud de odio hacia la Iglesia Católica que se ha posicionado a favor de la vida.

“Los videos se han puesto en manos de la Fiscalía, aparecen algunas mujeres escribiendo mensajes parecidos a los que se han hecho en manifestaciones de feministas radicales”.

Señaló que condenarán toda expresión de la cultura de la muerte, pero aparte lamentó que la reacción por parte de autoridades que tengan que guardar el orden sea de indiferencia.

Agregó que la vida humana se debe respetar en todas sus etapas, por lo que habrá paz mientras se cuide la vida humana, principalmente de las personas más vulnerables como los bebés.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *