xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Iglesia católica pide a AMLO y Cuitláhuac cumplir con la transformación

catedralLa Arquidiócesis de Xalapa refirió que los desafíos que tendrá Andrés Manuel López Obrador como presidente y Cuitláhuac García Jiménez como gobernador es cumplir con la transformación prometida que no atente contra la vida humana.
En su comunicado dominical, a días del primero de diciembre que es la toma de protesta de ambos representantes del poder ejecutivo nacional y estatal, la Iglesia Católica señaló que la transformación por la que se votó no es para robar los valores fundamentales.
Indicó que se necesita trabajar por la paz de México y Veracruz, así como proteger los derechos humanos, que se respete el estado de derecho y terminar con la corrupción e impunidad.
“La Iglesia católica, desde un ámbito diferente sirve a la misma comunidad. El servicio pastoral que prestamos en nuestro territorio diocesano nos permite conocer de primera mano algunas preocupaciones de la gente y sus necesidades más apremiantes. 
Señalamos brevemente algunas situaciones que requieren la protección del Estado y una respuesta firme”.
En el documentó mencionó que la población votó para acabar con la pobreza y generar empleo, que el gobierno sea transparente y cercano a la población, que se encuentre comprometido con el bien común.
Sin embargo, vio con preocupación el tema de la inseguridad, el cual ha sembrado dolor en las familias de los veracruzanos, aún con los esfuerzos que se hicieron para erradicarla.
“Esperamos que lo prometido en campaña llegue a ser realidad. Se necesita promover la cultura de la vida para que cualquier persona pueda desarrollarse íntegramente en todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la ancianidad”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *