xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Iglesia Católica pide a feligreses reaccionar ante el derroche

FOTO: CAROL SUÁREZ.

FOTO: CAROL SUÁREZ.

La Arquidiócesis de Xalapa se unió a la primera Jornada Mundial de Los Pobres con el objetivo de reaccionar ante el derroche y compartir signos de fraternidad.

En el comunicado dominical firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, explicó que esta jornada fue el deseo del Papa Francisco al concluir el jubileo de la misericordia.

“Los pobres son personas que han sido vulnerados en sus necesidades materiales, como espirituales”, y señalan que hay otras formas de pobreza como la marginación y exclusión.

En su mensaje expresó que la pobreza es fruto de la injusticia social, la corrupción, la miseria moral, la codicia y la indiferencia.

Ante esto el Papa Francisco ha transmitido un mensaje que exhorta a la oración, reflexión y acción para movilizar no solo a las comunidades cristianas sino a todos los ciudadanos de buena voluntad para que sean solidarios como las personas que viven en pobreza.

“Desafortunadamente, mientras emerge cada vez más la riqueza descarada que se acumula en las manos de unos pocos privilegiados, con frecuencia acompañada de la ilegalidad y la explotación ofensiva de la dignidad humana, escandaliza la propagación de la pobreza en grandes sectores de la sociedad entera”, dijo el obispo de Roma.

El Papa Francisco invitó a los feligreses a extender la mano a los pobres y abrazarlos para incluirlos en esta sociedad, de esta forma también reconocer el valor que tiene la pobreza en si misma.

Suazo Reyes refirió que esta jornada busca promover un estilo de vida en donde la pobreza sea una vocación, esto porque el espíritu de pobreza evangélica conduce a cultivar un corazón humilde, “la pobreza evangélica impide considerar el dinero, la carrera, el lujo como objetivo de vida y condición de felicidad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *