xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Iglesia Católica pide defender la familia y la vida

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Iglesia Católica pidió respeto nuevamente por los valores de la familia y la vida humana, así como también defenderla cuando busquen atacarla.

En el comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa, firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de la oficina de comunicación social, habló sobre el evento que tuvieron del 11 al 15 de noviembre  en el Estado de México.

Mencionó que los obispos mexicanos realizaron la 108 Asamblea Plenaria, como lo marca el Plan Global Pastoral 2031-2033 que fue el eje inspirador de varias de las actividades que realizaron.

Señaló que los obispos se comprometieron a seguir promoviendo la dignidad humana en varias etapas y circunstancias porque en caso contrario se encamina a una crisis humana , social y espiritual.

“Los obispos señalaron que una de las más grandes preocupaciones “es el respeto a la familia”. La familia es el lugar privilegiado para la educación  y es donde se transmiten los primero valores”.

Detalló que entre estos valores destaca el de la vida humana  desde la concepción hasta la muerte natural, por lo tanto la familia y la vida humana son valores deben ser promovidos, cuidados y defendidos.

Agregó que otra preocupación para los obispos del país es la violencia en varias regiones del país, porque ha provocado más pobreza, abandono e inseguridad, debido a que diariamente se entera de secuestros, asesinatos  y extorsiones que permanecen impunes.

Aseguró que los obispos señalaron que el estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos y de ofrecer condiciones dignas, seguras y bien remuneradas a las fuerzas del orden.

Otra preocupación de los obispos es la pobreza debido a que cada vez hay más gente  en México que no tiene los básico, o que orilla a que jóvenes y adolescentes pobres se involucren en la delincuencia organizada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *