xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Iglesia Católica vulnera la laicidad del Estado al pronunciarse en su contra: Estela Casados

GCS_5148Los pronunciamientos de la Iglesia Católica en contra del Gobierno del Estado entorno a la iniciativa del aborto legal antes de las 12 semanas de gestación, vulneran la laicidad del Estado, consideró Estela Casados González, coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia Contra Mujeres (OUVMujeres).

“Son declaraciones que tienen todo el derecho de hacerse pero deben respetar la laicidad del Estado y siempre y cuando hagan propuestas efectivas para salvaguardar la vida de las personas que tenemos varios años de haber salido del vientre materno”.

Ante los pronunciamientos que ha realizado la iglesia católica en contra del Gobierno del Estado, la activista dijo que aunque todos los mexicanos tenemos la libertad y responsabilidad de pronunciarse ante los temas de aquejan al estado y al país, es necesario hacer propuestas sobre como abatir las situaciones.

“El asunto es hacer propuestas para poder corregir esas situaciones y no solamente hacer señalamientos en donde digamos que haya una acusación sin fundamento; el problema es cuando se hace una serie de afirmaciones sin el mayor trasfondo y sin la menor intención de hacer propuestas para corregir los problemas”.

Comentó que en el caso de las iglesias, religiones y sus autoridades sus líderes espirituales están vulnerando y no están respetado a los derechos humanos de las mujeres al pronunciarse de manera reiterada respecto a ello; además, de que están vulnerando la laicidad del Estado.

Aseveró que ha quedado clara la postura de la iglesia católica ante el aborto con una argumentación sobre el derecho a la vida, pero dijo que este derecho no se debe quedar encapsulado solo en la posibilidad de que un feto se pueda convertir en un bebé.

“Tiene que ver también con que las muestres tengamos una vida libre de violencia, con que a los jóvenes no los secuestren, no los maten, con que todas y todos en este país y ciudad podamos gozar de nuestros derechos”.

Puntualizó que esas propuestas para salvaguardar la vida de la feligresía, no se han dado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *