xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Iglesia invita a fieles a conmemorar la pasión de Cristo

catedralEl domingo de ramos es el inicio de la Semana Santa para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Dispongamos participar con mucha devoción y con la fe en las distintas ceremonias de Semana Santa”, expresó el padre José Manuel Suazo Reyes en el comunicado dominical de la Aruidiócesis de Xalapa.

Este domingo es el comienzo de los distintos actos que presidirá la Iglesia Católica como la misa crismal y el triduo pascual, pero también se le agrega la procesión con los santos oleos, la visita de las siete casas, el santo viacrucis y la procesión del silencio.

Dio a conocer que en  domingo de ramos se cuenta con dos momentos importantes que es la conmemoración de la entrada triunfa del Jesús a Jerusalén y después la proclamación de la pasión de Jesús.

En cuanto a la misa crismal será presidida por el obispo de la Catedral Metropolitana para que los sacerdotes renueven la promesa sacerdotal que hicieron el día de su ordenación.

Después el obispo bendice los santos oleos que será los utilizados para el óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos.

“El triduo pascual comprende la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo que va del jueves al sábado Santo”.

El jueves santo se realizará la misa de la cena de Jesús para conmemorar la eucaristía, el orden sagrado, el lavatorio de pies y entrega del mandamiento del amor.

El viernes santo la iglesia católica solamente distribuye la sagrada comunión, pero también es la meditación del sagrado viacrucis y la procesión del silencio.

El sábado santo se celebra la vigilia pascual, se celebra la resurrección de Cristo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *