xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Iglesia mormona permitirá que los hijos de parejas LGBT puedan ser bautizados

MORMONES

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Jesus Christ of Latter-day Saints) anunció este día que permitirá a niños de padres LGBT que sean bautizados.

De acuerdo a The New York Times, la iglesia ha cambiado sus políticas respecto a los bautizos de los niños que tiene padres o madres lesbianas, gays, bisexuales y/o transgénero.

La decisión hace retroceder una política que en 2015 prohibió a los niños que viven con parejas del mismo sexo realizar prácticas religiosas importantes, como ceremonias de bautismo.

Dicha política había declarado también que los matrimonios del mismo sexo estaban sujetos a la excomunión por parte de la iglesia mormona.

“Si bien aún consideramos que este matrimonio es una transgresión grave, no será tratado como una apostasía (abandono de su religión) para los propósitos de la disciplina de la Iglesia”, señaló la Primera Presidencia de la iglesia en una declaración este jueves.

Sin embargo, dejó en claro que la conducta inmoral en las relaciones heterosexuales u homosexuales sí será tratada como una transgresión a la iglesia.

Por su parte, Dallin H. Oaks, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia y quien diera la instrucción de cambiar dicha política externó que su objetivo es reducir el odio que existe hoy en día.

“Si bien no podemos cambiar la doctrina del Señor, queremos que nuestros miembros y nuestras políticas sean consideradas con aquellos que luchan contra los desafíos de la mortalidad”.

 

TOMADO DE EL SOL DE MÉXICO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *