xalapa
18
Search
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Iglesia promoverá voto libre e informado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Arquidiócesis de Xalapa aseguró que promoverá dentro y fuera de la Iglesia el voto libre e informado.

En el comunicado dominical firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de comunicación social, expresó que con la visita del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, continuarán con su labor a favor de la democracia en el estado.

“Un ministro de culto puede hablar sobre la importancia de la participación ciudadana en las elecciones como un deber ciudadano incluso estando en un lugar o acto de culto”.

El comunicado refirió que los ministros de culto tienen la única prohibición de no llamar al voto hacía algún candidato o partido político, por lo que continuarán con sus expresiones que son de interés público.

Hizo un llamado para que los candidatos den sus posicionamientos sobre temas como la familia natural, matrimonio, vida humana, el bien común, entre otros, pidió la Arquidiócesis de Xalapa.

“El ciudadano tiene derecho a saber cuál es el parecer de los candidatos sobre estos aspectos. No se puede relegar estos temas al terreno de lo privado, ni esconder sus posicionamientos por conveniencia política”, destacó el comunicado firmado por

Por último, señaló que la Arquidiócesis de Xalapa continuará con su promoción del voto libre y secreto, así como también de que se vigile si los candidatos cumplieron sus promesas de campañas para que no lucren con la población vulnerable.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *