xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Iglesia adventista respetará el Estado Laico en lucha a favor de la vida

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Pese a que la Iglesia Adventista se postula a favor de la vida, respetará el Estado Laico y no se sumará, como otras religiones, a la lucha en contra de diputados del Congreso del Estado por la legalización del aborto.
Incluso, dentro de su iglesia, respetan la decisión de las mujeres de efectuar la interrupción del embarazo y las apoyan con ayuda espiritual y psicológica si deciden abortar.
Así lo manifestó Jorge Alberto Jiménez, encargado de la campaña “Quiero vivir sano” en la ciudad de Xalapa realizada por la Iglesia Adventista “Séptimo Sol”.

“Nosotros estamos a favor de la vida, la iglesia adventista a estado a favor de la vida, pero dentro de sus cláusulas no hemos restringiéndole a nadie que quiera hacer esto; nosotros dentro de la iglesia sugerimos y estamos a favor de la vida, pero no tomamos partido ni de un lado ni de otro”.

Esta religión, fundada en Monterrey, Nuevo León donde hace unos días el congreso local votó en contra del aborto legal, incluso en casos de abuso sexual a la madre o malformación congénita en el feto, respeta el Estado laico.
“Entendemos qué hay muchas personas que por una violación o por malformación toman esa decisión, pero si alguien decide hacerlo tenemos apoyo psicológico y espiritual para las personas”.

Aunque señaló que hasta el momento, no se ha acercado ninguna mujer de su iglesia a pedir apoyo para un aborto, no rechazó que haya casos pues es un tema privado.
Este día, la Iglesia Adventista echó a andar la feria de salud en el parque Los Lagos como parte de su programa de medicina preventiva “Quiero vivir sano”, al cual consiste en programas naturales, medicinales hasta la espiritualidad, por lo qué hay revisiones gratis con dentistas, nutriólogos, doctores y otro tipo de especialistas y actividades como cortes de cabellos gratis y juegos con niños.
“Es un programa que busca que la sociedad viva saludable, vivir sano y paz para tu alma”.
Aunque dijo que en Xalapa es la primera jornada que realizan, la iglesia hace actividades sociales en distintos puntos como la entrega de despensas, pintar establecimientos, atención de asilos, visita a carceles, entre otros; por lo que invitó a toda la sociedad xalapeña a acudir, pues todo es de manera gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *