xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Aún no hay fecha para reanudar reuniones religiosas públicas en Veracruz

WhatsApp Image 2020-05-30 at 1.44.58 PM

 

Aún no hay autorización para que se lleven a cabo reuniones religiosas en la entidad veracruzana, informó el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán.

Y es que reconoció qué hay iglesias que no han atendidos el llamado de las autoridades, con la finalidad de que no haya contagios de Coronavirus en estas reuniones.

“De ninguna manera se ha autorizado algo así, por eso nos reunimos para llegar a un consenso y de manera gradual ir abriendo los cultos religiosos“.

Es de mencionar que las iglesias católicas y evangélicas han realizado reuniones en distintos puntos de la ciudad.

“En su mayor parte han mostrado bastante responsabilidad y solidaridad con nosotros, y son pocos en realidad los que no sé si por desconocimiento o por falta de creencia en el tema de la pandemia no han respondido“.

Y es que dijo, que es necesario que las iglesias sigan la recomendación de mantener las medidas preventivas hasta que el número de contagios disminuya.

“Estamos en color rojo, pero esperamos que con las medidas que están tomando el fin de semana podamos pasar de manera pronta a la etapa naranja y luego a la amarilla y de esa manera ir aperturando las actividades“.

Si bien dijo que aunque no pueden cerrar las iglesias, ya que son un sitio de consuelo para los creyentesX sí se puede limitar el número de asistentes mientras está esta etapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *