xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Iglesias evangélicas en Veracruz reanudarán actividades a mediados de julio

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Las iglesias evangélicas de Veracruz reanudarán sus actividades presenciales a partir de la segunda semana de julio.

El presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo manifestó que las 3 mil iglesias evangélicas ubicadas en la entidad, reanudarán sus actividades así como lo han estado realizando algunos negocios.

 

Y es que, aseveró que la iglesia tiene una actividad esencial, ya que ayuda a la sociedad en lo emocional, principalmente en estos tiempos de crisis provocada por la pandemia de Coronavirus.

 

“Las más de 3 mil iglesias en el estado vamos a seguir reuniéndonos porque no podemos dejar de hacerlo, no sabemos si esto se va a componer en un mes, en medio año o en varios años“.

 

En ese tenor, dijo que debido a que han pasado más de tres meses en que las familias han mantenido un confinamiento, las personas ya están ansiosas de reunirse y congregarse.

 

Por ello, han tomado la decisión de que a partir del próximo mes las iglesias reanudarán actividades aunque con las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios.

 

“Tenemos que aprender a vivir con esta realidad, con esta nueva normalidad; asistir a la iglesia es una actividad esencial para los seres humanos; es un derecho humano el recibir orientación, consejo espiritual, estamos viendo la grave crisis emocional, la gente está cayendo en problemas emocionales, psicológicos, violencia intrafamiliar“.

 

Recordó que su asociación representa a a casi un millón de evangélicos en todo el estado, por lo que se llegó al acuerdo de regresar a las actividades.

 

Incluso, comentó que a pesar de que han tenido que suspender sus actividades presenciales, a través de plataformas como Youtube y Facebook se han seguido dando servicios y que ha incrementado hasta 20 por ciento la presencia de estos servicios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *