xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Ilse no tiene miedo, quiere ser de la GN para luchar por la seguridad de Coatza

imageSendic Aguirre

redacción@liberal.com.mx

Ilse Vianey Méndez Pacheco es una de las mujeres que este día se acercó al módulo de reclutamiento, para la Guardia Nacional, instalado en el parque de Coatzacoalcos. 

A sus 25 años, es madre de dos niñas a las que debe sacar adelante, se declara una patriota y enamorada de su país. 

Le entristecen las noticias en su ciudad, Coatzacoalcos, donde creció en una infancia feliz, con paz, y ahora, sus dos hijas no cuentan con la misma siete.

“Vengo para ayudar a la ciudadanía porque hay muchos problemas, y agradezco que nos den la oportunidad siendo mujer y jóvenes, porque no cualquiera ofrece esta clase de chances, ahora vamos a pelear con todo para quedarnos dentro”, dijo.

Cuenta sobre sus dos grandes motivaciones para salir adelante y enrolarse en la Guardia Nacional, sus pequeñas, porque de ser contratada por este cuerpo de seguridad, ella podrá heredarles mejores circunstancias de vida.

“Yo puedo aportar mi apoyo a la ciudadanía, porque hay muchos crímenes en la ciudad y todos tenemos que hacer algo para contribuir, en especial yo que tengo dos hijas y quiero dejarle un mejor país.

Y es que varias mujeres se han acercado a buscar una oportunidad para ingresar a la Guardia Nacional, para que en la nueva fuerza federal, haya un espíritu de lucha y entrega.

Algunas quieren formar parte de este cuerpo no solo porque sería para ellas formar parte de un cuerpo de seguridad de élite de la federación, sino porque quieren contribuir para hacer un mejor México con mayores oportunidades para la mujer.

Como Ilse fueron varias las mujeres que se acercaron para conocer más acerca de este cuerpo de seguridad de las fuerzas armadas federales, y quienes se comprometieron a brindar lo mejor de sí mismas en caso de ser contratadas.

Sidebar:

Al mes por lo menos una mujer es contratada en la vigésimo novena zona militar para formar parte de esta agrupación nacional.

Texto relacionado.

Requisitos para la documentación personal:

 CURP a color en hoja tamaño carta, credencial de elector en hoja blanca a color al 150% de aumento, certificado de estudios mínimo de secundaria. Acta de nacimiento reciente con tres meses de emisión, documentos del Registro Federal de Contribuyentes y la Firma Electrónica.

Y para aspirantes en el caso de los hombres se requiere de la cartilla militar, ya sea como precartilla, o liberada. En tanto que para ambos se necesita una carta de buena conducta y la constancia de residencia.

Requisitos físicos que se exigen son:

Jóvenes con edades entre 18 y 30 años. En el caso de los hombres se pide una estatura de 1.60 metros, mientras que para las mujeres se necesita como mínimo 1.55 metros.

Mientras que el índice de masa corporal que se les pide tanto a hombres como mujeres es del 18.5 como mínimo a 27.9 como Máximo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *