xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

IMM Xalapa registra un alza en llamadas de emergencia a la línea violeta

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La directora del Instituto Municipal de Las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González expresó que sí hay un alza en las llamadas de emergencia debido a que existe mayor difusión de la línea violeta.

En entrevista, señaló que sí existe un alza en las llamadas que recibe la línea violeta durante la pandemia, el primero es comparativo y la segunda es cómo se ha comportado.

“Sí hay un alza, pero también hay mucho mayor difusión de la línea violeta en este año que en el anterior”.

Sobre las agresiones bajo los influjos del alcohol, aseguró que sí  hay una baja, que posiblemente tenga que ver con la medida que se ha adoptado con la regulación del alcohol.

Señaló que hay personas que necesitan el alcohol para sentirse valientes pero hay quienes no.

“Sigue habiendo esa violencia que no necesita del alcohol y estamos atendiéndola cuando se presenta canalizando, de manera emergente”.

Sobre que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya minimizado la violencia de género, comentó que hay otros municipios dónde se pueden hacer muchas cosas.

“A lo mejor ve lo más cercanos, le entregan buenas cifras y el piensa que la cosa está así, pero eso es mirar con una burbuja todo, no es así, hay monton de municipio que tienen un severo problema”.

Agregó que las cifras de violencia de género van a la alza en el estado, contrario a lo que pasa en Xalapa donde participa todo el Ayuntamiento capitalino en ese tema.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *