xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Imparable el robo de motocicletas en Xalapa

moto1Menos de un minuto basta para que amantes de lo ajeno hurten una motocicleta en la capital del Estado; hasta el momento, la Fiscalía General de Veracruz no ha logrado detención alguna por estos hechos delictivos.

El miércoles, las cámaras de seguridad de un negocio ubicado en los alrededores del parque Los Berros, grabaron el momento en que un sujeto pretende robarse una motocicleta tipo Pulsar.

Sin embargo, la unidad contaba con un “candado de disco”, por lo que a pesar que logró arrancar la motocicleta al forzar el llavín, no logró cometer su fechoría.

El pasado 17 de Octubre, un grupo de motociclistas se manifestó a las afueras de la Fiscalía General de Veracruz, para exigir celeridad a las investigaciones por el robo de motociclistas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en lo que va del año -con fecha de corte al mes de Julio- se han interpuesto 310 denuncias por robo de vehículos en la capital del estado, de las cuales, 44 de ellas fueron cometidas con violencia.

Los manifestantes aseguran que en un periodo de cuatro meses -de Julio a Octubre- tienen registro de al menos 25 motocicletas robadas en Xalapa, “pero podrían ser más”, señaló uno de los agraviados.

A través de redes sociales, tanto en los perfiles de los usuarios como en los grupos de vialidad y de compra-venta de motocicletas, es común ver a motociclistas víctimas de la inseguridad al ser robados sus vehículos.

Una fuente de la Fiscalía de Veracruz reveló que se están robando de todo tipo de motocicletas, principalmente Bajaj Pulsar y Yamaha FZ.

A pesar que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en coordinación con el Ejército Mexicano y Gendarmería Nacional de la Policía Federal, en meses pasados implementó un operativo para la detección de vehículos y motocicletas robados o con irregularidades, actualmente el operativo ya no se realiza en la ciudad y se ha incrementado el robo de unidades.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *