xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Imparable feminicidios y ejecuciones en el Estado durante gobierno de Cuitláhuac García

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

En los primeros 20 días del año, el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez se han registrado 8 feminicidios, 72 homicidios y 25 secuestros, superando las cifras en las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante el informe de actividades de la Fiscalía General de Veracruz, el fiscal Jorge Winckler Ortiz señaló que durante este periodo -del 1 al 20 de enero- se han registrado 314 denuncias por robo de vehículo y 292 por robo a comercio.

También han recibido 77 denuncias por robo a transeúnte, 6 robos a sucursales bancarias, 97 robos a casa-habitación y 17 extorsiones.

Añadió que se ejecutaron órdenes de aprehensión en contra cinco probables secuestradores, dos presuntos homicidas, 2 violadores y dos imputados por pederastia.

En total, se ejecutaron 38 órdenes de aprehensión: 9 en Xalapa; 8 en Coatzacoalcos; 5 en Tantoyuca; 4 en Cosamaloapan, Córdoba, Veracruz y Tuxpan. Seis órdenes de reaprehensión: dos en Coatzacoalcos y 1 en Córdoba, Cosamaloapan, Tuxpan y Veracruz.

También se realizaron ocho comparecencias y cinco puestas a disposición, haciendo un total de 57 mandamientos judiciales o ministeriales ejecutados en la entidad.

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz celebró la detención de Rufino N, alias El Cholo o El Chiquis, imputado por el delito de feminicidio en agravio a una menor de 16 años de edad en la ciudad de Orizaba.

El Chiquis permanece internado en el penal de La Toma, bajo el proceso penal 09/2019, donde un Juez de Control impuso la medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa y será este martes -22 de enero- qué se celebre la audiencia de vinculación a proceso.

El Cholo, podría enfrentar hasta una pena de 70 años en prisión por el delito de feminicidio.

Cuestionado sobre la opinión de la diputada de MORENA en el Congreso de Veracruz sobre un toque de queda, el fiscal general precisó que el Estado debe implementar políticas públicas que garanticen el libre desarrollo de la personalidad de las mujeres.

“Sería irresponsable promover un toque de queda como medida para evitar feminicidios, todas las autoridades tenemos el deber de diseñar e implementar políticas públicas para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, encerrarlas en sus casas no es la solución, lo que debemos lograr es que las mujeres veracruzanas lleven a cabo sus vidas desarrollando libremente su personalidad, que puedan salir a la calle a cualquier hora y a cualquier lugar sin ser víctimas de ningún tipo de violencia”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *